La Asociación Nacional de la Prensa en conjunto con la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes realizaron un estudio en las ciudades de Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Curicó, Talca y Concepción, con el objetivo de mostrar los atributos que tienen los diarios locales. Se demostró que los diarios locales generan confianza en los lectores, la gente considera que tienen contenidos de calidad, representan localidad, entregan información de las comunidades, hacen sentir parte de la comunidad. Se demostró también que el 60% de la gente revisó el diario local en la última semana y que más de un 30% lo lee todos los días. En conclusión, los diarios locales tienen grandes oportunidades porque son la marca de información en sus ciudades.
Descargue el estudio completo aquí.































-.png)







































![images/stories/logos/logo-lider[1].png](/images/stories/logos/logo-lider[1].png)










