Exitoso webinar de La Tercera/ANP
- “El periodismo está teniendo más demanda que nunca.”
- “Nunca antes hubo tanta audiencia para contenidos noticiosos”.
- “Lo digital nos ayuda a descubrir cómo son realmente nuestros públicos“.
- “Esta pandemia nos tiene a todos haciendo lo importante en digital”
- “Hay mucha métrica circulando, datos como el tiempo de permanencia de un lector en una noticia están en la cabecera de todos los editores.”
- “Las RRSS son mucho más que un delivery.”
- “Nuestro negocio es “el negocio de la atención”.
- “Si cobras por un servicio tienes que estar a la altura.”
- “La gente se suscribe a contenidos porque considera que es una inversión para tomar mejores decisiones.”
- “Hay que aprovechar nuestra capacidad de contar historias y vincularla a marcas.”
- “Newsletters, podcasts, webseries, tocatas, son bolsones de audiencia a construir”
Por afirmaciones como estas, resultó de gran interés el primer webinar con nuestro asociado La Tercera, titulado “Digital en tiempos de crisis: Las oportunidades del periodismo frente a la pandemia”, a cargo del periodista Alejandro Trujillo, Director de Audiencias y Estrategia Digital y fundador del Laboratorio de Contenidos de Marca del Grupo Copesa.
Más de 30 profesionales conectados manifestaron su preocupación por conocer más sobre estrategias y herramientas exitosas para avanzar en la creación de contenido digital en los medios de comunicación. En este link podrán ver la transmisión completa de la conversación junto a la directora de comunicaciones de la ANP, Virginia Araya, donde incluso se dio la primicia del lanzamiento en mayo de una webserie titulada “Así Empieza” de 7 capítulos.
Link: