Desde la ANP se llevó a cabo el webinar “Estrategia de fidelización de audiencias: Newsletter” por Marily Lüders y Paula Vargas

Desde la ANP se llevó a cabo el webinar “Estrategia de fidelización de audiencias: Newsletter” por Marily Lüders y Paula Vargas 847 418 Editor Anp

Con una gran asistencia de periodistas e integrantes de medios del país y con la participación de Eduardo Sepúlveda, director y presidente de la Comisión Digital de la ANP, se llevó a cabo el webinar “Estrategia de fidelización de audiencias: Newsletter” a cargo de Marily Lüders, directora del Diario Financiero y Paula Vargas, editora jefa del mismo medio.

Marily y Paula dieron a conocer la importancia del newsletter para su medio, considerándolo un eje principal de contenido, que permite mantener el orden del diario y que además genera comunidades. El Diario Financiero cuenta con 28 newsletter, divididos en distintas temáticas: de noticias del día, áreas especializadas, de marca y de comunidad. Es importante señalar que casi todos son gratis, porque es una gran forma de obtener más suscriptores.

Como diario están comprometidos con los newsletters, en el caso de los que corresponden a áreas especializadas, realizan un trabajo previo, mapean la audiencia y cruzan información, a través de las cifras de lectorías logran encontrar los intereses de su audiencia y así conectar con ellos. Lüders y Vargas comentaron que muchas veces también se han equivocado con las temáticas, pero para evitar el trabajo en vano, anuncian los próximos newsletters y generan un pre registro, para comprobar el tamaño de la audiencia y decidir si lanzarlo.

Para Diario Financiero, el newsletter permite crear nuevos contenidos e información única, que genera engagement con las comunidades. Por otra parte, aquellos de áreas especializadas  logran generar auspicios, ya que las marcas quieren estar asociados a ciertos contenidos, siendo este ejemplo una gran oportunidad para los medios.

Con respecto a cómo hacerlos, algunos de ellos que tienen un contenido más general, son automatizados, en cambio los que son especializados tienen a un periodista a cargo, que se transforma en el dueño de su propio newsletter, por lo tanto se compromete a realizar un trabajo detallado y de interés.

Algunos otros tips son: limpiar las bases de datos, ya que a veces son demasiado robustas y la tasa de clicks es baja debido a que no está llegando a la audiencia correcta. Tener cuidado con no sobresaturar a los lectores con muchos newsletters, ir probando distintos horarios y fechas para analizar los momentos ideales y que consiguen tasas de aperturas y click más altas. El asunto debe ser llamativo y con contenido, para atraer al lector. Otro tip relevante es que transforman algunos contenidos del newsletter en notas.

Revisa la presentación a continuación:

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