Meta Journalism Project y Asociación Nacional de la Prensa de Chile lanzan el programa “Redacciones en cambio: Gestionando el futuro en el nuevo ecosistema digital”

Meta Journalism Project y Asociación Nacional de la Prensa de Chile lanzan el programa “Redacciones en cambio: Gestionando el futuro en el nuevo ecosistema digital” 6912 3456 Editor Anp

Meta y ANP lanzan programa de transformación para redacciones en Chile

Meta Journalism Project y ANP (Asociación Nacional de la Prensa de Chile) lanzan un programa de transformación para redacciones en Chile, enfocado en los desafíos del mundo digital, la conquista de nuevas audiencias y la sustentabilidad.

Meta Journalism Project y la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP) lanzan el programa gratuito «Redacciones en cambio: Gestionando el futuro en el nuevo ecosistema digital», creado especialmente para los medios chilenos asociados a la ANP que debatirán los desafíos del mundo digital para la industria de las noticias.

Cuatro sesiones entre abril y junio abordarán temas como la sustentabilidad de los negocios, la gestión del cambio, la transformación de las redacciones y la construcción de equipos que trabajen de manera consistente y productiva en el ámbito digital. Cada módulo tiene duración de dos horas, el laboratorio es 100% virtual y los cursos son quincenales.

«‘Redacciones en cambio’ es una gran iniciativa que estamos impulsando como parte de los desafíos que nos hemos propuesto como asociación para apoyar a los medios de prensa chilenos en el proceso de transformación organizacional de las salas de redacciones. Nuestro objetivo más amplio es respaldar modelos de negocio sostenibles en el actual contexto de digitalización post-pandemia y frente a las nuevas formas de consumo de información», dijo Claudia Chateau, gerente general de ANP.

“El periodismo busca  anticiparse a las tendencias en el consumo de noticias digitales y adaptarse a las nuevas demandas de la audiencia para gestionar sus productos, equipos y procesos de una manera sostenible. Por eso desarrollamos  este programa en alianza con la ANP, que ofrecerá más insumos a las redacciones para crear sus estrategias, innovar y prepararse en el nuevo ecosistema digital”, expresó Franco Piccato, gerente de alianzas estratégicas con medios de Meta para Cono Sur.

Los participantes del programa son directores, subdirectores, editores generales o de contenidos digitales de medios chilenos y el resultado de estos encuentros será transformado en un playbook con recomendaciones, prevenciones e innovaciones en torno del cambio organizacional. El programa será impartido por profesionales internacionales en las áreas de comunicación, gestión y medios digitales y moderado por Bernardo Blejmar, especialista en Transformación Organizacional de la Universidad de San Andrés. También con el apoyo de Meta Journalism Project, el consultor ya realizó laboratorios similares con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).